martes, 20 de marzo de 2012

Rainbow Cupcakes

Tenía pendiente publicar esta receta que tanto trabajo me costó hacer, pero que valió la pena, porque fueron un éxito. Ya hacía tiempo que tenía ganas de experimentar con este tipo de cupcakes (no me da demasiado reparo el colorante, jejejeje) y al final quedaron de lujo!

Rainbow Cupcakes



Para hacer la receta emplee una receta básica de vainilla (esta es de Sugar Mur) 
  • 140 gramos de mantequilla
  • 230 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • Una cucharadita y media de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Después de tener la masa, la pesé y la dividí en seis partes iguales a las que añadí colorantes en gel: violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. A continuación dividí la masa en aproximadamente 10 gramos en cada capacito para cupcake (a mi me salían 130 gramos por color, así que hice 13 cupcakes)


El modo en el que he hecho estos rainbow cupcakes para que no se mezclasen los colores (por la levadura se irían todos para arriba y se haría un 'marmol') lo he sacado del maravilloso blog de Cupcakes a diario y consiste en lo siguiente: con el horno caliente a 180 grados y solo con el grill, ponemos en cada uno de los capacitos 10 gramos del primer color (en mi caso fue el violeta). Lo metemos en el horno entre dos minutos y medio y tres minutos y lo retiramos. A continuación ponemos encima otros 10 gramos del siguiente color (en mi caso azul) y lo volvemos a meter en el horno entre 2 minutos y medio y tres minutos... y así sucesivamente con cada capa.


El truco está en que el color anterior haga una costrita más o menos consistente por la parte superior, así, al meter el siguiente color no se mezclará. Para eso, a mi me fue de mucha ayuda al final de los 2/3 minutos, antes de sacar los cupcakes del horno para incorporar un nuevo color, encender un momentito el ventilador del horno, que los seca un poco por encima.



La última capa que va al horno (en mi caso la roja), la he dejado un poquito más, hasta que no estuviesen crudos por dentro.


Para decorar, llevan una buttercream de vainilla y sprinkles de colores.



Espero que os gusten!!!

9 comentarios:

  1. Guuaauuu!! Que chuladaaaa!! Te han quedado genial.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  2. precioso,son una maravilla!!!!!!
    te han quedado de fabula!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos te han quedado!!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Una obra de arte sin duda

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas! Qué bonitas te quedaron! Pásate por mi blog que tiens un pequeño "premio"

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de cupcakes!! te han quedado preciosos, tengo muchas ganas de hacer estos cupcakes pero me da miedo!! jeje
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Queda super divertido!
    Te espero en mi blog a ver si te gusta!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar