Es una receta bastante conocida y muuuuuy fácil, y, aunque no lo he comentado nunca, supongo que es la que utiliza mi amiga Ledicia (estupenda bailarina!!) para hacer su pastel de chocolate, que vuela en cuestión de segundos. En mi caso, la he sacado del libro 'Pasión por el chocolate', de Trish Deseine y os gustará, SI O SI
Los ingredientes son
- 200 gramos de chocolate negro (fondant)
- 200 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 1 cucharada sopera de harina
Atención: no os llevará ni 20 minutos preparar la mezcla! se funde la mantequilla y el chocolate negro y se mezclan hasta que queden homogéneos. Después, mientras se sigue removiendo, se mezcla el azúcar y los cinco huevos (yo los bato un poco antes para que se incorporen más fácilmente). Finalmente, se incorpora la harina y se mezcla. Queda una masa bastante pegajosa. se pone en un molde de horno engrasado (o cubierto de papel de horno, como en mi caso) y se hornea a 200 grados 22 minutos.
El tiempo de cocción es muy importante, porque este pastel queda 'húmedo' por dentro (con una consistencia como de flan). Si lo haceis demasiado, se pasará y quedará muy seco. Teneis que tener fe y sacarlo del horno a ese tiempo!, incluso menos si preferís (el de las fotos estuvo 20 minutos en el horno).
Crujiente por fuera y fundido por dentro, mmmmmmmmmm..............
Y, cambiando de tema, hoy estoy muy contenta porque una chica muuuuuuy maja y que tiene un blog estupeeeeeeendo (Lorena, de Bake my day) me ha dado un premio especial:
O lo que es lo mismo, querido blog, destinado a blogs con menos de 200 seguidores pero que inspiran con sus creaciones. Que ilusión estar en la lista!!. Ahora me toca a mi dar el Liebster and Lovely Blog a otros sites con menos de 200 seguidores que debeis conocer!. Mis elegidos son:
Besos a todos!!
Graaaaaciaaaas...!
ResponderEliminarQue ilusión, que maja eres!
Un bico grande.
Y ese pastel de chocolate...uummmmmmm!
Efectivamente la receta original era esa misma, pero la fuimos modificando, la hacemos con menos azúcar y sin harina y usamos chocolate de alto porcentaje de cacao (de más del 70%) :)
ResponderEliminarHolaa Alicia!! Muchísimas gracias por tu premio!! me encanta que te acuerdes de mi blog!!Ahh y tb me encantan tus cupcakes arco iris, los quiero hacer pero de momento he hecho las bizcobolas de red velvet!! Aunque las tengo allí cubiertas de choco blanco, muertas de risa y no se me ocurre como decorarlas!!! cuando me decida ya estarán caducadasss
ResponderEliminarTe intento mandar un mail a aliciacocinitas@hotmail.com y me lo devuelve!!
ResponderEliminaraliciacocinitas@hotmail.ES :-)
EliminarFelicidades por tu premio!!!y muchas gracias por acordarte de mi!!besos.
ResponderEliminarAli.. muchas Gracias de todo corazon por haberte acordado de mi ,me lo llevoooooooooooo!! (jeejjeejeje).
ResponderEliminarHaaaaaaa!! Y me llevo la receta que esa tiene que caer.. Uff!! Que cosa mas buenaaaaaaaaaaaaa!!!
Muuuuuuuak Muuuuuak
Uf, me recuerda tanto a mi brownie... que todo el mundo me dijo que estaba tan rico que ni me dio tiempo a llegar a probarlo! Un pasote ehh""??
ResponderEliminarBesos
Qué bueno! tengo que probarlo para variar de mi brownie! felicidades por el premio guapa!
ResponderEliminarbicos
Holaaa!! Como dice que tenia que caer ya ha caido...(eejjeeje).
ResponderEliminarCon tu permiso me he llevado tu receta...(jejejeeje).
Muuak Muuak
Que bueno debe de estar esto.
ResponderEliminar