miércoles, 26 de junio de 2013

Pollo a la naranja

Hola!

Hoy volvemos al a comida salada para dejaros por aquí una receta muy sencilla y muy rica. Si la haceis, os apuesto algo a que os sorprendereis, como me sorprendí yo. Parece increible que con tan pocos ingredientes pueda conseguirse un sabor tan rico :-)

POLLO A LA NARANJA



Ingredientes (para 1):
  1. Una pechuga de pollo mediana
  2. Una cebolla mediana
  3. Una cucharada sopera de aceite
  4. Dos cebolletas
  5. Una naranja grande o dos pequeñas
  6. Un puñado de arroz integral y otro de arroz normal
Picamos la cebolla al gusto, a mi no me gusta demasiado picada, y en este plato es mejor que la noteis un poquito, os garantizo que quedará muy rica. Cortamos también las cebolletas. En una sartén ponemos a calentar la cucharada de aceite (de oliva, mejor) e incorporamos la cebolla y la cebolleta a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que se ablande sin quemarse.


Cortamos la pechuga de pollo en dados y salpimentamos. Una vez que la cebolla esté blanda, incorporamos a la sartén la pechuga en dados y vamos removiendo de vez en cuando mientras se hace (a fuego medio o alto). 

Una vez que el pollo esté listo (incluso un poco doradito), incorporamos en la sartén el zumo de una naranja (grande) o dos (pequeñas). Con el fuego fuerte, removemos para que no se queme. El zumo quedará muy líquido al principio, pero a medida que hierva se irá reduciendo y hará una salsa melosa. Cuando tenga color tostado y esa consistencia, estará listo.


Para este plato yo acompañé con arroz en blanco, pero mezclando a partes iguales arroz bomba y arroz integral.

Espero que lo probeis, porque está riquísimo!

Un besote!

Alicia

6 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta el toque de naranja!! he hecho el pollo a la naranja y risotto con naranja, pero junto tiene que estar aún mejor

    ResponderEliminar
  2. ummm ahora la estoy probando vamos a ver que tal queda, gracias por la recedtas

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tiene todo una pinta estupendisima, soy una admiradora de Pekevasion , ( Carmen) y gracias a su blog http://pekevasion.blogspot.com.es/ y al enlace que ha puesto he podido conocer el tuyo, de lo cual me alegro un montón.
    Espero aprender algo y quiero ver si pongo manos a la obra y hago alguna de esas recetas que has puesto , ya que mi asignatura pendiente , es precisamente la de cocina.
    Besos Loly (lolyali)
    http://lolyaliminis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Debe ser muy rico ;) Debo probar esta receta ;)




    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar