jueves, 25 de abril de 2013

Espagueti con salmón

Hola!!

Que tal todo por ahí? por aquí han empezado los días de calor y de solcito (aunque no creo que por mucho tiempo!), así que también hemos dejado atrás los potajes y los platos de cuchara para irnos más hacia la comida 'veraniega'.

Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer, rica, ligera y 'bikini friendy', lo prometo!!

Son espagueti con salmón!


A mi me encanta la pasta, y si por mi fuese la estaría comiendo tooooooodo el día. Pero entonces no cabría por las puertas, claro. Esta receta tiene poco aceite, casi nada de grasa y un peso de espagueti bastante reducido, para dar el pego pero poder ponernos el bikini ;-)

Necesitareis:

  1. Una rodaja de salmón
  2. 50 gramos de espagueti (u otro tipo de pasta)
  3. Orégano
  4. Eneldo
  5. Ajo
  6. Guindilla
  7. Una cucharada sopera de aceite de oliva
  8. Sal y pimienta

En una olla con agua y sal ponemos a cocer los espagueti (yo los cuezo poco porque no me gusta que queden muy blandos), luego escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos la cucharada sopera de aceite y ponemos a dorar el ajo picado y la guindilla (yo utilizo aceite aromatizado de ajo y guindilla, así que los sustituyo por este paso). A continuación incorporamos el salmón cortado en dados pequeños y sofreimos. Cuando el salmón esté prácticamente hecho, le incorporamos un poco de eneldo y un poco de orégano y subimos el fuego para que se dore ligeramente (me gusta un poco tostadito :-)).

Mezclamos el salmón sofrito con los espagueti y ponemos un poco de queso rallado encima. A comer!!!

Espero que os guste y... un besazo!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué buenos Alicia! Y además das la receta para uno :D Me va a venir genial. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! Me apunta la receta porque me encanta la pasta en todas sus formas.

    Besos

    ResponderEliminar