Que tal todo por ahí? por aquí han empezado los días de calor y de solcito (aunque no creo que por mucho tiempo!), así que también hemos dejado atrás los potajes y los platos de cuchara para irnos más hacia la comida 'veraniega'.
Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer, rica, ligera y 'bikini friendy', lo prometo!!
Son espagueti con salmón!
A mi me encanta la pasta, y si por mi fuese la estaría comiendo tooooooodo el día. Pero entonces no cabría por las puertas, claro. Esta receta tiene poco aceite, casi nada de grasa y un peso de espagueti bastante reducido, para dar el pego pero poder ponernos el bikini ;-)
Necesitareis:
- Una rodaja de salmón
- 50 gramos de espagueti (u otro tipo de pasta)
- Orégano
- Eneldo
- Ajo
- Guindilla
- Una cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal y pimienta
En una olla con agua y sal ponemos a cocer los espagueti (yo los cuezo poco porque no me gusta que queden muy blandos), luego escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos la cucharada sopera de aceite y ponemos a dorar el ajo picado y la guindilla (yo utilizo aceite aromatizado de ajo y guindilla, así que los sustituyo por este paso). A continuación incorporamos el salmón cortado en dados pequeños y sofreimos. Cuando el salmón esté prácticamente hecho, le incorporamos un poco de eneldo y un poco de orégano y subimos el fuego para que se dore ligeramente (me gusta un poco tostadito :-)).
Mezclamos el salmón sofrito con los espagueti y ponemos un poco de queso rallado encima. A comer!!!
Espero que os guste y... un besazo!!
¡Qué buenos Alicia! Y además das la receta para uno :D Me va a venir genial. ¡Gracias!
ResponderEliminarHola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! Me apunta la receta porque me encanta la pasta en todas sus formas.
ResponderEliminarBesos