jueves, 27 de diciembre de 2012

Un año

Buenos días, feliz Navidad y feliz Año Nuevo!!

Hoy os traigo una cosa muy especial, por lo menos para mi. Exactamente hoy hace un año que publiqué en este espacio la primera de mis recetas, por lo que hoy estoy: de cumpleblog!!!

Así es, el 27 de diciembre de 2011 redacté la primera receta de este recién creado blog sin tener muy claro hasta donde llegaría. Era una receta de galletas, algo que en aquel momento no era mi actividad favorita, pero que se ha ido convirtiendo en mi verdadera pasión.

Cuando miro este blog, su página en Facebook y todo lo que me ha aportado, me parece increíble que sólo haya pasado un año ¿No os parece?



 Si, esas son algunas de las recetas que han pasado por aquí y por mi vida este año. Han pasado distintos sabores, experimentos que no siempre han salido bien, consejos, práctica, horas de dedicación, cursos, siempre intentar mejorar. Eso es lo que te da algo como esto, dedicar todo el tiempo que te resta con la intención de que cada vez sea mejor.

Ya se que 2012 ha sido un año de crisis, y que todo parece ir a peor, pero para mi ha sido un año estupendo muy en parte por todos los que me leeis, me preguntais, me contactais y me animais a seguir en esto, que es lo que de verdad me gusta. Me encanta de verdad.

Al mismo tiempo, me ha gustado ver como en este año, precisamente de crisis, tanta gente se ha lanzado a innovar y a hacer cosas empleando los recursos y capacidades de los que dispone. De vosotros también he aprendido, y os lo agradezco.

En el capítulo de agradecimientos quiero reconocer a las más de 300 personas que siguen este blog y a las casi 700 que lo hacen en Facebook, agradecer vuestros mensajes y vuestros comentarios, vuestras preguntas y vuestras sugerencias.

Agradecer a toda mi familia la paciencia que ha tenido conmigo en todo este año. A mi madre que siempre me echa una mano sin importar lo que ella tenga que hacer, que me soporta cuando la decoración repostera me supera, que ha sufrido mis multiples --y fallidos-- intentos de macarons y que dispone de una casa que poco a poco voy ocupando totalmente con elementos reposteros. A mi padre, que se entusiasma con mis tartas, me anima en todo lo que hago y presume con ellas delante de todo el mundo, que se acuerda de mi siempre que ve algo relacionado con este mundo y que le da pena comerse los dulces que yo hago. A mi hermano, que es el mejor catador del mundo y ha cogido el reflejo de fotografiar todo lo que pueda interesarme y que ha elogiado y se ha comido todos los macarons que me han salido fatal. A mi novio, que si que es pastelero de verdad, y de los buenos, que ha soportado mis tonterías de aprendiz y mi soberbia de no dejarme ayudar en muchas ocasiones, que siempre está ahí cuando lo necesito para cualquier cosa y todo lo que hago le parece precioso. A mis sobrinos, sobre todo a Adrián, que tanto le gustan los 'pastelitos de colores' de su tía. A mi prima, que no quiso comerse las galletas que le regalé durante meses, y al final me dijo que estaban muy ricas. A mi abuela, que cuando dijo que mi pastel estaba bueno, para mi fue el mejor elogio que nadie me haya podido hacer.

Y, finalmente, quiero agradecer a este blog que me haya permitido conocer a tanta gente que, relacionada con el mundo de la repostería y la cocina, ha enriquecido tanto mi vida. Sobre todo, doy gracias por haber conocido a Lorena, María y Gaby, tres amigas que se han convertido en imprescindibles en mi vida y sin las que nada de esto sería lo mismo. Gracias por los cafés, por los whatsapps, por las risas, por las cenas, por los cursos improvisados, por los apoyos, por los consejos. Sus vidas, como la mía, han cambiado mucho (y seguro que para bien, ya lo vereis!) en este año. Os quiero mucho, chicas.

A todos, gracias por estar ahí, y espero en adelante hacerlo bien, para poder contar con vosotros, por lo menos, otro año más

Muchos besos!!

Alicia

9 comentarios:

  1. ayyyyy agradecimiento incluidooo!!! muchas felicidades sigue asi y el año que viene a saber que es lo que te espera!!!!! miedo me das!! mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa. Muchas felicidades y solo añadir que parece increible que en solo un año se pueda llegar a ese nivel de perfeccionamiento tanto en galletas como en tartas de fondant, eres una artista, muacccc.

    ResponderEliminar
  3. Jo, Ali...qué digo yo ahora...que me has emocionado...es que estoy muy sensiblona...Gracias a ti, a Gaby y María! Sois amigas de las de verdad!! Y tú, tú, eres una artista con mayúsculas!

    ResponderEliminar
  4. Aliiiiiiiiiii, como te quieroooooooo!!!!!
    Este año, sin vosotras, no habría sido lo mismo.... gracias por estar ahí!
    Eres la "Fondant Queen", la "Galleta´s Queen".... eres lo más!
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades!! en todos los aspectos, para mi que estoy empezando en esta aventura de la blog cocina leer post como este tuyo me da aliento y fuerza para seguir adelante y aprender cada día más de gente como tú.

    Un abrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Alicia!!! Y a cumplir muchos muchos años más!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake
    http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. HOla wapa!He llegado por casualidad a tu blog y mira, que me quedo, ya te sigo. Pero no sé muy bien dónde me he metido porque con lo que me gusta la repostería y la pinta tan buena que tienen tus cosas... sobre todo las galletas, ñam ñam, me encantan aunque a mí se me da fatal la cocina, quizá por ello admiro a quien sí lo hace bien.
    Yo acabo de abrir un blog y apenas tengo seguidores, jeje, lógico. Te invito a pasarte, y quedarte si tú quieres claro.
    bellezapor1tubo de blogspot. Gracias!!Nos leemos!!Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Acabo de caer en tu blog y me encanta, así que te sigo jejeje
    Yo acabo de empezar con un blog de repostería y otras recetas y casi no tengo seguidores, lógico xD
    Así que si quieres pásate ^^ aslarpeiradasdeantia.blogspot.com
    Un besiño

    ResponderEliminar