lunes, 28 de enero de 2013

Bollos Suizos

Hola!!!

Ya estoy aquí de nuevo, llevo más de un mes sin actualizar, liada con un montón de cosas :-), eso siempre es bueno!

Para volver por aquí os traigo la receta de los 'bollos suizos'. Es una receta muy versátil, que sirve para hacer los típicos bollos de leche, mediasnoches, cristinas, suizos... A mi me encantan fresquitos para desayunar, para hacer tostadas o incluso para comer 'salado', porque no son demasiado dulces.


 Para hacer estos bollos, además de paciencia :-), necesitareis:

  1. 100 ml de leche
  2. 150 gramos de azúcar
  3. 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  4. 25 gramos de levadura fresca
  5. 2 huevos
  6. 275 gramos de harina
  7. Una pizca de sal
Ponemos a calentar la leche en un cazo y cuando esté templada (ojo! templada, no caliente, simplemente hay que notarla templada en los dedos, pero si está caliente matará la levadura) disolvemos la levadura en ella, removiendola con cuidado (yo lo hago con la mano)
En un bol ponemos el azúcar, la mantequilla y la leche con la levadura y batimos bien. A continuación, incorporamos los huevos y seguimos batiendo (debe estar todo a temperatura ambiente). Cuando esté una mezcla homogénea, incorporamos la harina y la sal y amasamos. Si teneis una amasadora, pues con ella, sino, pues amasais a mano hasta que la masa sea elástica y no tan pegajosa (aunque esta masa queda bastante blanda).



Cuando la masa esté lista, la colocamos en un bol tapada y la dejamos reposar hasta que doble su volumen (le llevará por lo menos una hora). Después la cortamos en trozos (depende del tamaño que los queramos :-)), los amasamos un poquito más y les damos forma cilíndrica en la bandeja del horno. Tendrán que volver a reposar una hora, hasta que doblen su volumen de nuevo


Si quereis que queden así partidos, antes de meterlos en el horno los cortais con mucho cuidado con un cuchillo afilado, y en el corte le poneis azúcar con unas gotitas de agua. Pintais con huevo y al horno durante unos 10 minutos a 200º.  Y a disfrutar!



Espero que lo pongais en práctica y os guste!

Besotes!!!


Alicia

5 comentarios:

  1. Mmmm qué pinta... yo no sé donde encontrar levadura fresca, sino los bizcochos me quedarían así de esponjosos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza!! Tienen q estar deliciosos!! Tengo q hacerlos!! Trabajas el fondant de maravilla en tus tartas!
    Acabo d empezar a escribir un blog de reposteria, te pasas a verlo por fi?? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Sirve igual la levadura en polvo de panadero que la levadura fresca gracias

    ResponderEliminar
  4. Han de estar tan buenos como se ven ahí,,felicidades por este blog tan maravilloso que acabo de descubrir, por aquí me quedo amiga ¡¡¡¡ Un besote !!!!.......

    ResponderEliminar
  5. te sigo yo al tuyo !!


    GRACIAS

    www.midulcerealidadcakesytartas.blogspot.com

    ResponderEliminar