martes, 5 de junio de 2012

Ensalada de naranja

Hola!!!!

Como va todo? yo he estado un poco atareada. Primero he tenido mis exámenes de la Uned y he estado bastante dedicada a ellos, y ahora estoy haciendo unas galletitas para unas comuniones y no paro!! De todas formas voy a actualizar esto con una recetilla muuuuuuuy fácil y que va a venir muy bien de cara al verano, es estupenda en los días de calor.

Ensalada de naranja



Para esta receta SÓLO necesitareis:
  1. Naranjas (que sean muy dulces!!!): las mías son alicantinas, de la huerta de mi tío
  2. Un poco de pimienta recién molida
  3. Una pizquita de sal
  4. Aceite de oliva
La receta es de mi tío que, como ya puse ahí arriba, tiene una huerta de naranjos en Alicante, y claro, están de morirse. Además, aproveché que la empresa de aceite gourmet Mallafre me había enviado una caja de muestras con aceites de oliva aromatizados con distintos productos, entre ellos naranja, para adaptar esta receta.



Se pela la naranja por completo, incluyendo la parte blanca, y luego se corta en rodajas, como veis en la foto, en un plato ancho para que esté bien estirada. Luego se le pone una pizquita muy pequeña de sal y un poco de pimienta recién molida (al gusto). Para terminar, se aliña con aceite de oliva. Que el aceite sea bueno es muy importante para darle contraste a la ensalada. En mi caso, utilicé el aceite aromatizado a la naranja de Mallafre que, además de darle el sabor de la oliva, combinaba estupendamente con la naranja fresca. 


Como podeis ver es super fácil!! os recomiendo que lo hagais como entrante y, sobre todo, en los días de calor. No os arrepentireis!

Espero enseñaros pronto las galletas que estoy preparando y acordaos de que hasta el 20 de junio estoy de sorteo!!!

Para terminar, sólo quería anunciaros (para los que seais de Galicia, Santiago y alrededores), dado que alguna gente me lo ha preguntado, he decidido embarcarme en la posibilidad de dar cursos. Sería cursos de entre 4 y 6 personas de cupcakes, galletas decoradas o tartas de fondant, así que si vivís cerca y os apetece, no dudeis en mandarme un mail. Si sois un grupo de amigos, pues mejor que mejor, podeis decir el tema y la fecha.

Muchos besos!

Alicia

8 comentarios:

  1. Pero qué cosa tan rica y con estos calores que tenemos nos viene genial. Como es rapidita a lo mejor la preparo mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que ensaldita tan rica para el veranito que está por llegar!! suerte con los exámenes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡uy! entrante y postre a la vez... ¡qué buena idea! La verdad es que cuando empieza el calor, apetecen más los platitos fresquitos, sanos y así de ricos... Besitos

    ResponderEliminar
  4. Alaaa,pos habrá que probar,yo recuerdo a mi madre,que las comía así a rodajitas con aceite y le sabia a gloria,era lo que decía ella,pero yo nunca las probé.
    Ahora, la haré como tu con su sal y su pimienta también.....si mi madre me viera
    bueno,muchas gracia por compartir y buena suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia ! Sobre la receta, te diré mmmmmmh con lo que me gusta a mi la naranja y ya si es zumo recién exprimido, ni te cuento... Como cuenta Maricarmen más arriba, yo también se lo he visto a alguien, y no, no es mi madre, sino a mis abuelos ! ;) Desde luego, no dudaré en probar, a ver que tal me sabe al paladar ^^

    Me gustaria invitarte a mi pequeño pupurri que está de sorteo;
    http://mipequepupurriculinario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué mezcla de sabores más original
    ¡Suerte con los examenes!

    ResponderEliminar
  7. Que buena y fresquita para los calores que nos vienen!!!!
    Pasaté por mi blog www.cocinandoconlily.com
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm!!! Claraaa!! Que ensalada mas buenaaaa!!
    Riquiiisiiimaaa!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar