lunes, 18 de junio de 2012

Arroz con tomate y queso a la cerveza

He de confesar que gusta mucho el arroz. En general, creo que es un producto que no ha sido suficientemente valorado y que, además, es bastante delicado. No me digais que arroces mal cocinados no os han estropeado la comida y que arroces buenos y bien hechos no os han dado alegrías!! A mi si :-)

Espero que probeis la receta que os traigo hoy, porque es deliciosa, y que luego me lo conteis! se trata de arroz con tomate y queso a la cerveza


Hace unos días tuve la suerte de que la Cámara Arrocera del Montsiá, que comercializa arroz selecto cultivado en el Delta del Ebro (D.O.) me enviase algunas de sus variedades de arroz,


En concreto, recibí arroz bomba de alta cocina, arroz extra de agricultura controlada y un producto que, bajo el nombre 'Montsiá Paella', incluye arroz y la base necesaria para preparar una paella, todo en la misma caja.

Como no quería hacerme de rogar, decidí probar el arroz el mismo día. Para la receta necesitareis:
  1. 2 vasos de arroz Montsiá Extra
  2. 1 cebolla
  3. 1 zanahoria
  4. Una media docena de champiñones
  5. Un chorro de aceite de oliva
  6. 200 gramos de filetes de cerdo cortados en tiras
  7. Especias: orégano, perejil, tomillo, ajo y sal
  8. Un sobre de sazonador paellero Carmencita
  9. 200 gr de salsa de tomate
  10. Un chorro generoso de cerveza (la que prefirais)
  11. Lonchas de queso
En primer lugar se rehoga la cebolla y la zanahoria picada en el aceite de oliva a fuego bajo, hasta que estén pochadas. Al mismo tiempo, se sazonan las tiras de carne con las especias y se añaden al rehogado. Una vez que empiecen a cocinarse, se incorpora el chorro de cerveza y el sazonador paellero y se deja cocer un poco mientras revolvemos.

Cuando veamos que la carne va quedando recia, incorporamos la salsa de tomate y los champiñones y, una vez que haya hervido, el arroz y el agua (normalmente dos vasos de agua por cada uno de arroz, pero depende de lo húmedo que lo querais). El fuego se mantiene fuerte hasta que empiece a hervir y después se baja un poco, hasta que el arroz considereis que está hecho. A mi, personalmente, me gusta que el arroz quede un poco recio, no demasiado blando, y con este lo he conseguido al 100%. 

Para finalizarlo, una vez apagado le colocamos unas lonchas de queso en la superficie, que se fundirán con el calor. Et voliá!

Personalmente me ha encantado el sabor que ha adquirido el arroz (algunos se quedan un poco sosos) y que ha quedado en el punto justo de dureza (ni crudo, ni demasiado blando). Teneis que probar la receta y contarme!


Un besote a todos!!!

Alicia

7 comentarios:

  1. Pues tiene una pintaza, si señor!!!!
    Me gusta, me gusta...

    ResponderEliminar
  2. Ñamm!!! Que buena pinta tiene este arroz!!!!

    tengo nueva entrada en mi blog. Le das una ojeada?
    Besos,
    Mireia
    http://​lesgourmandisesdemireia.blogspo​t.com.es

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta tiene este arroz!! A mi que me tienen por la reina de los arroces, se me están acabando las ideas, y esta receta es perfecta para sorprender a todos. Enhorabuena por tu blog, un saludo!!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta el arroz, he hecho un montón de recetas con él. Así que por mi parte no está mal valorado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Alicia que buen provecho le has dado ha ese arroz que te han enviado.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, es una receta super original

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena cara. Te invitamos a visitar nuestro blog www.quinabonapinta.blogspot.com

    ResponderEliminar