La receta para el bizcocho la tenía apuntada en mis 'futuros postres que debo hacer' desde hace bastante tiempo, sacada del blog de Alma, Objetivo Cupcake , por ser sencilla, pero, al mismo tiempo, especial. El único truco que diferencia a esta receta es que los huevos se incorporan por separado: primero las yemas y luego las claras montadas a punto de nieve, lo que lo hace espectacular! (en mi opinión). Ahí van los ingredientes:
- 175 gramos de harina
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de levadura química
- una pizca de sal
- 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de limón
- 2 cucharaditas de piel de limón rallada
Se bate la mantequilla con 150 gramos de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y se añade las yemas, el extracto y la ralladura de limón. En otro bol se mezcla la harina con la sal y la levadura química y se incorpora a la primera mezcla alternándola con la leche. Finalmente, en otro recipiente se montan a punto de nieve las claras y se añade el azúcar restante, para incorporarlas luego a la mezcla despacio con una espátula.
Se llenan las cápsulas como hasta la mitad y se hornean unos 19-20 minutos a 180 grados. Para decorar, yo he usado merengue teñido de amarillo (y me ha sobrado un montón, por lo que al día siguiente he hecho una tarta :-))
Besotes
Alicia
Guuuaaauuu!! Que buena pinta.. Si da pena hasta comerselo..(jjeejeej).
ResponderEliminarMuak
Te han quedado super bonitos Alicia!!!
ResponderEliminarY de limón y merengue?? aiiiii me encanta esta combinación, tan refrescante y dulce!!! Seguro que ya no te queda ni uno jejeje
A mi tampoco me huieran durado mucho....ah!! y las cápsulas me encantaaaan!!!
un besito guapa!!!
Me encanta el limón, y estos cupcakes se ven de maravilla,con ese frosting de merengue que se ve cremoso y suave!!! Me llevo uno jeje
ResponderEliminarUn besito,