jueves, 16 de febrero de 2012

Muffins de Frambuesa (reto de La Magdalena de la Semana)

He vuelto!!!!

Después de una semana dedicada a mis exámenes, ya estoy otra vez aquí con mono de hacer cosillas. Aprovechando el reto semanal de La Magdalena de la Semana y que tenía en casa frambuesas congeladas a la espera de ser utilizadas para algo, decidí tunear un poco la receta y hacer:

Muffins de frambuesa


Para hacerlos hice una mezcla entre la receta de La Magdalena de la Semana y una de muffins que aparece en el libro '50 recetas con moras y otros frutos silvestres', de Xesús Fraga (ambas son con arándanos, pero si no hay arándanos, buenas son frambuesas :-)). He de reconocer que la masa de muffin no se me da bien. En realidad se me da fatal. No le encuentro nunca el punto y me resulta un tanto pegajosa, pero bueno, hay que practicar para que salga.


Los ingredientes que utilicé en este caso (quería hacer poquitas, reduje la cantidad de ingredientes y me salieron ocho).

  1. 80 gramos de mantequilla
  2. 125 gramos de harina
  3. 60 gramos de azúcar moreno
  4. 15 gr de levadura en polvo
  5. 2 huevos medianos
  6. 80 cc de leche
  7. Una pizca de sal
  8. Una cucharadita de esencia de vainilla
  9. Un par de puñados de frambuesas congeladas (aproximadamente)


Para empezar mezclé el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente y después incorporé los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Es mejor que los muffins se hagan a mano, con una barilla, porque no debe dárseles mucho aire (hablo como si a mi me saliesen genial, jejeje). En otro bol mezclé la harina con la levadura y la sal y lo incorporé a la anterior mezcla. Una vez que todo esté homogéneo, hay que dejarlo reposar en la nevera como una hora y, después, incorporar la leche (remover) y un puñado de frambuesas (remover). La cantidad de frambuesas dependerá sobre todo de la cantidad de masa y del tamaño de las frambuesas, yo fui mirando más o menos cuantas me parecían necesarias.


A continuación llené mis preciosos capacitos nuevos de lunares (:-)). Para llenar los moldes, no lo hagais más que hasta la mitad, subirán mucho! o incluso menos. Luego se le colocan encima de la masa dos o tres frambuesas más y un poco de azúcar moreno para que rompan. Con el horno a 180-200 grados, deberían hacerse en unos 20 minutos.


Luego sólo queda sacarles unas fotos y zampároslos como yo!!! están muy buenos y tienen una combinación dulce-ácido que, personalmente me gusta mucho. Ahora, a seguir practicando con los muffins


Espero vuestros comentarios y que me contéis como os han salido. Recordad que podéis seguirme también en FB y en este blog. 



Besotes!!!!

Alicia

8 comentarios:

  1. Mmmmm!! tienen muy buena pinta la verdad!!! yo quiero animarme con los muffins, me encantan también (aunque donde esté una buena cupcake XD)

    Lo que pasa es que cada vez que meto en alguna masa frutos, o pepitas de choco me salen rebeldes y se van al fondo!!! Has hecho algo en especial para que se repartan bien por la masa??

    un besito Alicia...de parte de..otra Alicia!!! jijiji (tenia que decirlo)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! si utilizas masa de muffin no se te irá al fondo, porque la masa es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pegajosa (una pesadilla para llenar los moldes). Además, le pones un puñadito encima antes de meterlos al horno y cuando están subiendo se meten dentro y quedan genial. Pero es una masa rebelde y aun cuando lleno poco los moldes, siempre los lleno demasiado, jejejejeje

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Guuaauuu!!! Que buena pinta Alicia,seguro que estaban muy ricaas esas magdalenitas.
    Haaa!! Tienes un blog muy chuili,asi que creo que me quedo por aqui..(jejeeejee).
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda!!! Y me encanta la presentacion!!!
    Nanascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! He llegado por casualidad a este país de las cocinitas y me ha gustado que es muy dulce... veo que tienes muchas cositas lindas y ricas aquí. Me quedo contigo.

    Un besito,

    Si deseas date una vueltita por mi blog!! http:laadorablecocinadesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!que buena pinta y que presentacion en las fotos tan bonita!!!me la apunto porque tienen que estar muy buenas,me quedo por tu cocina que me ha gustado lo que he visto,te dejo el nombre de la mia por si te quieres pasar para ver lo que hago,saludos,Laura.
    http://azucaryharina.blogspot.com/
    http://lauracocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Si pasas por harina la fruta y el chocolate de manera que quede apenas impregnada, al agregarla a la mezcla de muffin, se irá mucho menos para el fondo.
    Saludos!

    ResponderEliminar