lunes, 20 de febrero de 2012

Chocolate Cheesecake

El pasado mes de enero estuve unos días (en Andorra) y en Barcelona y allí estuve de ruta cupcakeril, paseandome algunas tienditas muuuuuy monas. Así, comí un delicioso cupcake de plátano en Lolita's Bakery, donde mi novio comió un mini 'chocolate cheesecake' que le encantó!!! Desde entonces he estado buscando alguna receta que se le parezca (pobre de mi), y he de reconocer que NO la he encontrado. Pero sí he encontrado una receta de chocolate cheesecake que, según los que la han probado, está deliciosa!!!!

El mérito no es mío (faltaría mas), sino que a la búsqueda de la receta perfecta recurrí a los clásicos, esto es, a una receta de Nigella Lawson (aquí podeis encontrar la original), porque estaba segura de que, se pareciese o no, estaría bueniiiiiiisima.
La modifiqué un poco, claro está, y no me salió perfecta (evidentemente), pero lo que importa es que gusta, y mucho!!!!


Para la base de la tarta utilicé 125 gramos de galletas desmenuzadas y mezcladas con 60 gramos de mantequilla derretida y una cucharada de cacao en polvo.
Para la tarta en sí misma utilicé:
  • 500 gramos de queso Philadephia
  • 150 gramos de azúcar glass
  • Una cucharada de polvo para natillas
  • 3 huevos grandes
  • 3 yemas
  • 150 ml de nata para montar
  • 1/2 cucharadita de cacao en polvo disuelta en agua caliente
Para hacer la base, se pican las gallegas y se mezclan con la mantequilla y el cacao, de modo que se hace una pasta que se coloca y aprieta en la parte de abajo del molde. Luego se mete en la nevera mientras que se hace la mezcla.
En un bol se bate el queso crema hasta que quede suave y se incorpora el azúcar glass y el polvo para natillas, batiendo para que se incorpore. A continuación se incorporan los huevos, las yemas y la nata, siempre batiendo bien. Finalmente, también se pone en el bol el cacao disuelto en agua caliente.


Se recupera el molde de la nevera y se cubre la parte exterior con una capa de papel film y un par de capas de papel albal. después, se incorpora la mezcla de queso dentro. El molde de la tarta se incorpora a su vez dentro de una bandeja de hornear y se llena (la bandeja de hornear) hasta la mitad con agua hirviendo. Luego se introduce todo en el horno a 180 grados durante 45 minutos a una hora.

Una vez horneado, el pastel debe estar unas horas en la nevera y, cuando esté frío, se cubre con chocolate (una mezcla caliente de 75 gramos de chocolate para fundir y 125 ml de nata) y se deja reposar.
Como se que es un lío, aquí os dejo un vídeo de Nigella preparando el chocolate cheesecake con mucha más destreza que yo :-))

A pasarlo bien y a alimentarse mejor!!


Besotes!!

Alicia




4 comentarios:

  1. Que buenaaaaaaaaaaaaa!!! Me encanta el contraste de queso y Chocolate.
    Ñam Ñam.

    ResponderEliminar
  2. La haréeeee. no tardaré mucho! jeje

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta este pastel. Yo hago la receta de Bea, de El rincón de Bea, y queda buenísima, pero probaré la tuya, que también tiene muy buena pinta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Guapa! Pásate por mi blog, que tienes un regalito..."otro más" jejej...

    ResponderEliminar