lunes, 23 de enero de 2012

Cupcakes de membrillo y mascarpone ^^

Hola!!!

Tengo miles de cosas que colgar aquí! he ido acumulando según se acercan los exámenes de febrero (momento en el que tendré que hornear menos, si) y me estoy atando las manos para no publicarlo todo de golpe.

Sin más lío, hoy traigo: Cupcakes de membrillo con buttercream de mascarpone (Mmmmm...)




La receta de los cupcakes de membrillo la saqué del libro Muffins & Cupcakes: Bocados Exquisitos, de Lucrecia Pérsico, que me regaló mi hermano en reyes, y decidí hacerla con buttercream de mascarpone porque ¿Cómo se va a comer el membrillo si no es con queso? jajajajaja.

Los ingredientes son:

  • 150 gramos de dulce de membrillo
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 175 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla


Primero hay que hacer una pasta blanda con el dulce de membrillo, poniéndolo en un cazo con un poco de agua caliente (5 o 6 cucharadas) y machacándolo (queda una pasta como mermelada), para luego dejarlo enfriar un poco.

En un bol se mezcla el azúcar con la mantequilla y se le incorporan después los huevos y la esencia de vainilla. Aquí yo eché un par de cucharadas de la pasta de membrillo y la mezclé con la masa para hacerla más jugosa :-). Finalmente se incorpora y se bate la harina tamizada con la levadura.

En el molde para magdalenas se ponen los capacitos y se llenan más o menos hasta la mitad. Luego se incorpora una cucharadita del dulce de membrillo que deshicimos antes y, a continuación, un poquito más de masa para taparlo.


Con el horno a 180 grados deberían estar unos 20 minutos, hasta que estén doraditos y el palillo salga limpio. 

Para la buttercream utilicé:

80 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
125 gramos de queso mascarpone (frío)
200 gramos de azúcar glass.

Se mezcla primero la mantequilla con el azúcar glass y, por último, el queso mascarpone. Al incorporar el queso hay que mezclar bien pero sin pasarse, sino la mezcla empezará a ponerse líquida. Para decorar, yo teñí además el buttercream con colorante violeta :-) et voilá!


Están muy ricos de sabor y de textura y tienen un corazón de membrillo riquísimo. Además, la combinación con el queso, que no es tan dulce, me parece perfecta




Espero que os hayan gustado, y que los pongáis en práctica!! ^^ Espero vuestros comentarios!!!!




Hasta la próxima 

Besotes!!!!!

Alicia



5 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que el color lila era algo sorprendente que no tenia que ver con la composicion de los cupcakes pero el sabor era exquisito, nada empalagosos y lindisimos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta ,la presentacion todo..muy buena pinta las hare pronto.silvia del grupo de la smagdalenas del facebook.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! qué pintaza!!!! por diosssss! Me la apunto para hacer ya!! Nos vemos el sábado.
    Besos y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar