viernes, 5 de diciembre de 2014

Rollos rellenos de pasta filo

Hola!

Hoy os traigo una receta salada muy sencilla de hacer pero diferente, que espero que os guste. La base principal es la pasta filo, que me gusta mucho y creo que está poco utilizada en territorio patrio, para los buenos resultados que da. El relleno lo he hecho en base a mis gustos, claro, y os lo recomiendo encarecidamente, pero podeis experimentar con otros.

Rollos de pasta filo con queso, serrano y trigueros



Para hacer esta receta utilicé el queso de oveja añejo que me envió Quesería la Antigua de Fuentesaúco. El tipo de queso que utiliceis, como es natural, dará sabor más o menos fuerte a la combinación.

Para hacer estos rollos rápidos necesitareis:
  • Un paquete de pasta filo (si nunca la habeis comprado/visto, la venden en refrigerados, junto al hojaldre y la pasta brisa).
  • Un paquete de espárragos trigueros
  • Jamón serrano
  • Queso de oveja
En primer lugar, en una sartén con un chorrito de aceite, pasamos ligeramente los trigueros. Después, cogemos una lámina de pasta filo (vereis que son finísimas y bastante grandes, así que si no poneis excesivo relleno, os llegará una sola hoja para cada uno). En el centro disponemos el jamón serrano, encima los trigueros y, por último, el queso cortado en tiras o tacos.



Para cerrarlo, teneis dos opciones. Podeis cerrarlos como los burritos, enrollando el relleno en la pasta y cerrando los laterales o podeis cerrarla en triángulo, enrollando el relleno desde una esquina de la pasta y después derrando. Lo fundamental es que quede como un paquetito.

Una vez cerrada la pasta filo, poneis un poquito de aceite en una sartén y pasais los rollos por los dos lados a fuego lento. La idea es que, además de dorar la parte de fuera, pueda calentarse lo suficiente la parte de dentro. Si lo preferís, también pueden hacerse al horno, introduciéndolos hasta que el exterior esté dorado.



Y listo! espero que os interese y lo probéis! 

Besos!


1 comentario:

  1. Con lo crujientita que queda esta pasta y ese rico relleno...ñam,ñam.

    ResponderEliminar