viernes, 23 de noviembre de 2012

Magdalenas de queso de cabra y tomate

Recetitas, recetitas ricas para la hora de comer!!!

Una de las cosas que más me gusta en el mundo mundial son los tomates. De hecho, cuando se acaba la temporada de deliciosos-tomates-gallegos, muchas veces me pongo muy pesada en el tipo de tomate que comprar, porque claro, me encanta el tomate!! pero el tomate que sabe a tomate, no a esponja...

Por otra parte, me chifla el queso de cabra! (ejem! el queso en general, la verdad, cosa que no agradecen mis caderas) y mezclado con tomate....mmmmm!!!

Así que cuanto vi esta receta en el libro de Xabier Barriga que me regaló mi hermano en las pasadas navidades... no me lo pude quitar de la cabeza. Hoy, las comparto con vosotros (levemente modificadas!). Ahí van!


Ingredientes:

  1. 2 huevos grandes
  2. 50 gramos de azúcar (es menos de lo que pone X.Barriga , pero lo prefiero!)
  3. 60 ml de leche
  4. 220 ml de aceite de oliva (yo puse aceite de oliva Hojiblanca 'cosecha propia' de cooperativa, que hace un tiempo que hizo llegar esta empresa, porque me encanta que se note el sabor a aceite de oliva bueno en esta receta y este, en particular, es espectacular)
  5. 250 gramos de harina de trigo
  6. 5 gramos de levadura química
  7. Una pizca de sal
  8. Tomate fresco en láminas (que sea un tomate con sabor, please!!)
  9. Queso de cabra en láminas (yo compro del que viene sin la costa exterior para esta receta, barritas pequeñas y ya cortadas)

En primer lugar batimos bien los huevos con el azúcar, y, sin dejar de batir, incorporamos la leche poco a poco y el aceite de oliva. En un bol aparte mezclamos la harina, la sal y la levadura. Incorporamos la mezcla seca a la húmeda batiendo con cuidado hasta que esté totalmente integrado. Ahora, es necesario dejar reposar un poco la masa en la nevera (entre 30 minutos y una hora). 

Después de sacar de la nevera hay que remover la masa y poco y distribuirla en los moldes (los míos son de magdalenas normales). Llenamos los capacitos aproximadamente un poco más de la mitad, encima ponemos una rodaja de tomate y encima del tomate una rodaja de queso de cabra. Hay que hornearlos sobre 200-220 grados unos 15 minutos.


Las prefiero calientes, pero también pueden comerse frías. Y están espectaculares si les pones un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano. ¿Os animais? Espero que si!!

15 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta el queso de cabra, le tiene que dar un sabor buenísimo a las magdalenas.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan estupenda, la combinación de queso y tomate me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Llevo mucho tiempo queriendo hacer magdalenas saladas, y aún no lo he hecho! xD
    Como a mi también me encantan los tomates y el queso, creo que lo mejor sería empezar con esta receta jiji Muchas gracias!
    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan los tomates!! seguro que están buenísimas!!

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado de cine, la verdad que tienen toda la pinta de tomar mas de una, por lo menos un par de ellas, sin que se enteren mucho las caderas jeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito a que veas el mio www.lacocinademarta.com, besos!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm,niña, que pintaca tienen ....los hago fijo,ya te contaré ^__^
    un besote!!
    Arantxa ConChuches
    www.conchuches.com

    ResponderEliminar
  8. estas magdalenas saladas tienen que estar deliciosas :)

    ResponderEliminar
  9. Buscando recetas originales y diferentes para hacer estas navidades me he topado con estas magdalenas que me apunto ahora mismo para hacerlas y sorprender a los mios! Por cierto, me quedo para seguirte. Un bso

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien me quedo porque es verdad que es original esta recetita.
    te invito a mi cocina cuando quieras!

    ResponderEliminar
  11. No es mucho aceite? Tienen una pinta fabulosa, pero no me gusta que queden con "grasita" Gracias. Juana Mª

    ResponderEliminar