viernes, 5 de octubre de 2012

Cupcakes de Caramel Capuccino con nata

Hola!!!

Aunque ya había publicado unos cupcakes similares, muchos de vosotros me pedisteis que colgase también esta receta un poco modificada, y riquísima!! así que allá va

Cupcakes de Caramel Capuccino con nata


Me encanta el café, así que unos cupcakes de café para mi son un triunfo. Además, si en lugar de leche le poneis nata, vereis que tienen un sabor mucho más esponjoso.

Yo aproveché para esta receta que recientemente Feiraco  me había hecho llegar un lote con varios de sus productos, entre los que se encontraba nata, por supuesto, yogu+ (yogur líquido en sabores de fresa y natural), batido de chocolate (que ha hecho las delicias por aquí), laban (que usaré para otras recetas) y leche (con y sin lactosa, estupendo porque soy alérgica a la lactosa :-)).

Ya sabeis como somos los gallegos, que siempre ponemos por delante nuestros productos. Y bueno, lo cierto es que en Galicia disponemos de una industria de productos lácteos estupenda, así que lo mejor es usar las cosas propias :-)

Para hacer esta receta necesitaremos:
  1. 280 gramos de harina
  2. 120 gramos de azúcar moreno
  3. 2 huevos
  4. 6 cucharadas soperas de aceite
  5. 200 cc de nata para montar Feiraco
  6. Una pizca de sal
  7. 1 cucharada de levadura en polvo
  8. Unas gotas de esencia de café (yo uso concentrada de LorAnn)

En un bol mezclamos todos los ingredientes húmedos poco a poco mientras batimos: huevos, aceite, nata y esencia. A continuación incorporamos el azúcar y seguimos batiendo. En otro bol mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Finalmente, hacemos un hueco en los ingredientes secos y mezclamos los húmedos hasta que estén homogéneos.
Horneamos a 180 grados unos 20 minutos o hasta que estén listos.

Para decorar, hice un buttercream de capuccino caramel utilizando el típico preparado de 'capuccino de caramelo' en polvo para mezclar con agua caliente que venden en muchos supermercados (el mío, en concreto, es del Mercadona). Necesitareis:

  1. 160 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  2. 240 gramos de azúcar glass
  3. 2 cucharadas de leche a temperatura ambiente
  4. Unas gotas de esencia de café
  5. 1 cucharada y media de preparado en polvo para capuccino caramel
Se mezcla todo junto, y listo!!

Para terminar, sólo un consejo: si no teneis esencia de café, utilizad una cucharada de agua templada con una cucharadita de café en polvo disuelta. Da el mismo resultado!



Ya para terminar, sólo recordaros que estoy programando un curso de decoración de galletas con fondant y glasa en Santiago de Compostela para el día 12. Me encantaría que me acompañaseis! si quereis información, preguntadme en aliciacocinitas@hotmail.es



4 comentarios:

  1. Qué foto tan bonitas! Y qué pinta... :)))

    ResponderEliminar
  2. Mmm qué pinta que tienen, a mi tambien me gusta mucho el café, pero para dar un toque de sabor, sino me parece demasiado amargo XD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. nena!!!!yo hago algo parecido, prueba a poner leche a hervir y añadirle capucciono en polvo mezclado del descafeinado, esta de vicio, asi no usas aroma y lo haces mas natural!un besito!

    ResponderEliminar