Me llamo Alicia, como es evidente, y hace algunos meses empecé, por probar, a hacer cupcakes. La realidad es que me enganchó desde el primer momento, sobre todo porque los cupcakes, al ser pastelitos individuales, son fáciles de repartir, comer, adornar y dan mucho el pego como regalo! Ahora la cosa se ha extendido y, aunque todavía estoy empezando y aprendiendo, cada día me gusta más experimentar y hacer cosas nuevas.
De ahí nace este blog, dado que mucha gente me ha pedido las recetas que uso, para mostrar y compartir las cosas que hago en mi tiempo libre en la cocina, recopilar las recetas para quien las quiera y enseñar algo si se puede!
Gracias a los que lean o se pasen y a todos los y, sobre todo las, que escriben y enseñan a quienes, como yo, quieren aprender.
Como estamos en Navidad, dedico este primer post al único producto navideño del que tengo foto :-): mis galletas decoradas!
- 130 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar
- 275 gramos de harina
- 1 huevo (mediano)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (o de otro sabor si las quereis diferentes)
- 1 pizca de sal
En primer lugar se pone la mantequilla a temperatura ambiente y se mezcla con el azúcar, batiendo fuerte hasta que la mezcla blanquee un poco. A continuación se añade el huevo y, cuando esté bien mezclado, la cucharadita de esencia.
En un bol aparte, se tamiza la harina y se echa la sal y se va incorporando poco a poco a la mezcla y batiendo bien. La última parte de la harina tendrás que incorporarla a mano, porque la masa estará bastante densa y pegajosa.
Si la amasas bien, debería desprenderse pronto de los dedos y dejar que formes una bolita, aunque siempre puedes incorporar un poco de harina si se pega mucho. De todas formas, cuidado con poner mucha harina, o las galletas saldrán durísimas!! Una vez terminada la masa, se envuelve en un papel film y se mete en la nevera sobre 30/40 minutos para endurecer un poco.
Para extenderla, lo mejor es poner un pedazo de masa entre dos trozos de papel de horno o de film transparente, así no se pegará a la mesa ni al rodillo. Yo suelo dejar unas galletas de poco menos de medio centímetro, para que no se hagan muy duras. Con el horno a 180 grados (que esté caliente al meterlas!!), es necesario hornearlas sobre 15 minutos, aunque dependerá del horno. El truco más útil es sacarlas en cuanto se empiecen a dorar por la parte de abajo, es muy fácil que se pasen!!
Prometo hacer más fotos en futuras ocasiones :-)
Gracias por pasaros!
Alicia
mmmm...sabroso...
ResponderEliminarPienso hacer galletas por mi cumple ;)
ResponderEliminarQué guay que tengas blog de cocina, ¡yupi!
Guau!!!! Alicia soberbio, me encanta.
ResponderEliminarPuedes poner una foto de los maravillosos cupkaques de naranja......
ResponderEliminarAli wapetona!!! Dónde compras el material para la decoración esa tan bonita que le pones a tus delicias????
ResponderEliminartía menudas galletas !!!!!! son geniales !!! :)
ResponderEliminarya te anoto para tenerte fichada !
http://www.cupcakeobsesion.blogspot.com/
Ali!!!!! Qué gran idea!!!! Ya te tengo en favoritos!!!!! Y si, además de las cupcakes, te animas a introducir otras recetas para las torpes como yo, recién iniciadas en el 'housewifing'... cuánta felicidad generarás entre los hambrientos, jejeje ;)
ResponderEliminarNiña, eres la rehostia!!!! Bicos