jueves, 15 de enero de 2015

Graham Crackers

Hola!

Como va todo?
Por aquí por el norte lloviendo como si no hubiese mañana, tenemos el invierno encima!
Cuando el tiempo se pone tan 'invernal' me alegro de los días de sol que me paso haciendo recetas y sacándole fotos, porque ahora mismo quedarían un poco raras...

Hoy os traigo la receta de una 'típica galleta americana' (como me gustan estas cosas), las Graham Crackers. Tienen un sabor estupendo y la masa huele de maravilla (por la miel), pero sobre todo me gustan porque son la base de mi tarta-favorita-del-mundo-mundial, la tarta de queso.

Habitualmente, en las recetas americanas, la base de galleta de la tarta de queso se hace con este tipo de galleta (aunque yo también utilizo las típicas 'digestive'), así que, si las haceis, o recomiendo que probeis también la cheesecake de este modo.



Ingredientes:
  1. 65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  2. 115 gramos de azúcar moreno
  3. 1 huevo mediano
  4. 2 cucharadas soperas de miel
  5. 2 cucharadas soperas de leche a temperatura ambiente
  6. 250 gramos de harina (puede ser integral, yo usé harina blanca)
  7. 1 cucharadita de levadura en polvo
  8. Una pizca de sal



En primer lugar, en un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integren y adquiera una consistencia cremosa. En otro recipiente, mezclamos la leche con la miel y el huevo y los batimos. Paralelamente, mezclamos la harina con la levadura y la sal.

Poco a poco incorporamos a la mezcla de azúcar-mantequilla la mezcla huevo-miel-leche, alternando con la mezcla seca (harina, levadura y sal) y batimos/amasamos hasta que se convierta en una pasta uniforme.

Ya que se trata de una masa bastante blanda, haremos con ella una bola y, dentro de un papel film, la metemos más o menos una hora en la nevera.



Entre dos papeles de horno y sobre una bandeja, estiramos la masa con un rodillo hasta que quede bastante fina. Retiramos el papel superior y cortamos con un cuchillo galletas en formas rectangulares (no serán muy exactas, pero las irregulares puedes utilizarlas para otros postres y no para presentar).También haremos hileras de agujeritos con la punta de un cuchillo o un palillo a lo largo de las galletas.

Con el horno precalentado a 175 grados, deben hornearse unos 15 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Para seraparlas, tendrás que utilizar de nuevo un cuchillo, para hacer presión sobre los cortes iniciales. Dejar que enfríen y, a disfrutarlas!

Espero que las probeis y que os encanten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada