martes, 13 de noviembre de 2012

Patatas 'express' con Cortes de Muar

Holaaaaaaa!! he estado un poco alejada de esto por varios motivos, uno de ellos es que he estado organizando un curso de decoración de galletas con glasa y fondant que, finalmente, ha tenido lugar este sábado 10 de noviembre, y lo hemos pasado genial!!. Si quereis ver las fotos del curso, podeis pasaros por mi página en Facebook, donde también podeis estar al día de nuevas fechas!.

Dicho esto, vamos al lío. Hoy os traigo una receta de esas que salvan muchas comidas, porque es rica, es rápida y es muy cómoda de preparar, y le gusta a todo el mundo! Se trata de unas patatas 'express' al microondas con queso, en este caso queso gallego, claro, y además de calidad, Cortes de Muar.


Esta es una receta que hago habitualmente, porque es muy rápida y me gusta mucho. Además, cuando la conocí me sorprendió mucho y he encontrado a muchas personas que no saben que las patatas se pueden hacer así!. En esta ocasión, además, aproveché que Cortes de Muar me envió para que probase uno de sus quesos, concretamente el reina Marela

(Habeis visto que packaging tan original??) Cortes de Muar es una familia de artesanos queseros, que elabora de forma ecológica, con producción limitada, quesos suaves y cremosos. Son supersuaves y supercremosos, la verdad!

Para hacer esta receta, necesitaremos:
  1. Patatas de tamaño medio
  2. Papel film transparente
  3. Sal
  4. Aceite de Oliva
  5. Queso Cortes de Muar

En primer lugar lavamos bien las patatas y las envolvemos por completo en papel film, de esta forma


A continuación, las ponemos en el microondas (no hace falta taparlas más ni nada). Una patata de tamaño medio necesita más o menos dos minutos para estar lista, así que sólo teneis que multiplicar el tiempo. Para saber si están basta con pincharlas con un cuchillo o un tenedor, si ceden, están listas!!

Las sacamos del micro y del papel film y las partimos a la mitad (cuidado, están calientes!!). Ponemos sobre cada media patata un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y un poco que queso Cortes de Muar.



 Lo ideal, a continuación, es meterlas un poquito con el calor del grill, para que el queso se deshaga un poco, pero no demasiado. En ocasiones es suficiente con el calor de la propia patata, porque este queso es muy cremoso. Bien, pues ya están listas!! son más sanas que las patatas fritas, porque no llevan su aceite, y llevan un montón menos que hacerlas cocidas. Además, así tienen un sabor parecido a las hechas al horno, pero de forma 'express'. Ideales para acompañar de todo!



Ya me contareis si lo probais, tanto las patatas como el queso Cortes de Muar. A mi, como más me gusta, por supuesto, es sólo con membrillo!! Mmmmmmmm....

2 comentarios:

  1. Tienen que estar buenísimas, además con queso gallego, que me encanta!! xD Cuando fui a Galicia, no hacía más que comer queso jeje Y pulpo a la gallega, claro :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta ya tengo k hacer gracias

    ResponderEliminar