jueves, 1 de noviembre de 2012

Bizcocho con cerezas

Hola!!!

Os traigo una nueva receta en formato maxi (no son cupcakes!!) para vuestros cafés de fin de semana. Se trata de un bizcocho con cerezas. Yo hice esta receta cuando había cerezas frescas, que me encantan, pero también podeis utilizar cerezas en almíbar.

El bizcocho es un básico de yogur de toda la vida (que es el que más me gusta a mi!), añadiéndole las cerezas por la parte superior. Si no habeis hecho bizcochos añadiéndoles fruta, teneis que probarlos ya, porque están buenísimos.


Para hacer el bizcocho uso la receta de mi mami de bizcocho de yogur, que se compone de:

  1. 1 yogur (de sabor que prefieras o natural)
  2. 1 vaso (el del yogur) de aceite de girasol
  3. 2 vasos de azúcar
  4. 3 vasos de harina
  5. 4 huevos
  6. 1 pizca de sal
  7. 1 sobre de levadura en polvo


No me digais que no es sencillo de recordar!!!!. Mezclamos los ingredientes poco a poco en este orden: huevos, aceite, azúcar, yogur, harina, levadura y sal. Cuando esté todo bien integrado, lo ponemos en un molde previamente engrasado. Para incorporar las cerezas frescas, tenemos que quitarles el hueso y, después --tanto si son frescas como si son en conserva-- las rebozamos en harina o azúcar glass (eso hará que no se hundan del todo y queden por la parte superior). Las colocamos por encima de la masa (sin hundirlas) y metemos al horno a 180-200 grados unos 25-30 minutos (hasta que esté).


Para decorar, utilicé una glasa, hecha con clara de huevo a punto de nieve y azúcar glass (añadir más o menos según la consistencia que querais) y almendra en cubos. Así os quedará el corte:



ÑAM!!

3 comentarios:

  1. Buenísima pinta, que aspecto mas rico y el corte estupendo! Me quedo con la receta para alguna ocasión!

    ResponderEliminar
  2. Oh, con cerezas!! Yo estaba pensando de hacer uno con varios frutos rojos :)
    Creo que es un detalle precioso que las cerezas hayan quedado arriba del bizcocho, me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues como hoy es sábado...vengo a por mi racioncita,je,je.

    ResponderEliminar