jueves, 6 de septiembre de 2012

Cupcakes de arándano rojo

Hola!!!

Me encantan las bayas y frutos del bosque: arándanos rojos y azules, frambuesas, moras, grosellas... así que voy a compartir con vosotros una receta muy sencilla usando este tipo de frutas, son Cupcakes de Arándano Rojo


Aunque se pueden utilizar las frutas frescas si las encontrais, yo aproveché para hacerlos con unos arándanos rojos secos que me enviaron desde Int-Salim/Eco-Salim, una empresa española dedicada a la comercialización de productos ecológicos y dietéticos de alta calidad.


Como podeis ver, Int-Salim/Eco-Salim me enviaron un enorme lote de productos, entre los que estaban frutas liofilizadas  y secas (estupendas para hacer cupcakes, se conservan, no se estropean y están buenísimas), harinas, lentejas, avena, lino y aceite de sésamo. 

Si en estos cupcakes vais a utilizar las frutas secas, y no frescas, os recomiendo que conozcais el producto que vais a utilizar. Yo ya había probado alguna vez arándano seco, pero en algunas marcas pierde bastante sabor. Este que utilicé yo conservaba muchísimo sabor y elasticidad, así que quedó muy bien dentro del bizcocho.



Aprovechando que ya llega el mes de septiembre y tenía ganas de hacer esta receta, me ha alegrado que el grupo La Magdalena de la Semana, en el que participo, haya propuesto hacer 'cupcakes de frutos del bosque', así que me he animado a hacerlos. Sin embargo, la fruta congelada me resulta un poco ácida, y prefiero la fruta seca. Además, aquí no hay muchos arándanos en los bosques, jajaja ¿Cuentan como frutos del bosque?  Espero que si!

Para hacer la receta necesitareis:
  1. 150 gramos de mantequilla
  2. 250 gramos de harina
  3. 200 gramos de azúcar
  4. 2 huevos
  5. 2 cucharaditas de levadura en polvo
  6. 150 ml de leche
  7. 1 cucharadita de vainilla
  8. un puñado de arándanos secos o frescos
Para empezar, mezclamos la mantequilla con el azúcar e incorporamos después los dos huevos. A continuación mezclamos en otro bol la harina con la levadura e incorporamos la mitad. Posteriormente incorporamos la mitad de la leche, la otra mitad de la harina y el resto de la leche, batiendo tras cada adición.
Para terminar, mientras batimos, incorporamos la esencia de vainilla.
Luego ponemos la masa en los capacitos de cupcakes y esparcimos los arándanos rojos sobre los cupcakes, así



Tras meterlos en el horno unos 20 minutos a 180 grados, los arándanos se habrán introducido en la masa sin caer al fondo, y quedarán así


Para decorar, haremos un buttercream normal con:
  1. 160 gramos de mantequilla
  2. 240 gramos de azúcar glass
  3. 3 cucharadas de leche a temperatura ambiente
  4. esencia de arándano (si no teneis, puede ser de fresa o de lo que os guste)

Et voilá! buen provecho y un besazooooo


4 comentarios:

  1. Te han quedado perfectas! de presentación y seguro que de sabor, pues me gustan mucho los arándanos. Hace poco compré unos secos, pero como bien dices no son todos iguales y no sabían casi a nada...
    tendré que seguir buscando...Claro que con frambuesas, que tengo frescas en una frutería cerca de casa, seguro que también saldria bien, no?
    besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que son deliciosos! Me has dado una nueva idea, muchas gracias!!
    Besos :)

    ResponderEliminar