Aunque hace más tiempo de calditos que de otra cosa, a mi me encantan las ensaladas en cualquier época, con pequeñas diferencias, pero son perfectas en enero, en julio y en octubre :-)
Hace algún tiempo los chicos de Sibari me hicieron llegar un pack con sus diferentes variedades de cremas de balsámico. Sibari es una empresa que trabaja en acercar nuevas opciones gastronómicas al consumidor del día a día. Dispone de una línea de cremas de balsámico que abarca aromas como el chocolate, el Pedro Ximenez o la frambuesa.
En esta ensalada hemos provado el balsámico a la manzana. Ahí va la receta.
Ensalada templada de trigueros y manzana
Ingredientes:
- Mezcla de lechugas
- Dados de queso
- Una manzana pequeña (la que mejor le va es tipo golden)
- Tomates cherry
- Espárragos trigueros al gusto
- Crema de balsámico de manzana Sibari
En primer lugar, en una ensaladera colocamos la mezcla de ensalada. Para las ensaladas de 'invierno' yo prefiero los brotes y las ensaladas que lleven rúcula, escarola y brotes de espinacas, creo que le van mejor a este tipo de combinaciones que la lechuga. A continuación añadimos los tomates cherry cortados a la mitad, el queso en dados y la manzana, pelada, en dados también.
En una sartén pasamos los trigueros, cortados y con un poco de aceite y sal, dejando que se ablanden y que se tuesten un poco. Cuando estén, dejamos que se templen un poco (pero no que se enfríen!) y los añadimos a la ensalada. Aliñamos con un poco de aceite (tened en cuenta que los trigueros ya llevan un poco) y con crema de balsámico de manzana Sibari, que combina con nuestros dados de manzana. Riquísima!
Si la probais, ya me contaréis!
Besos!